fbpx

Descubre 4 senderos fáciles de hacer en Ilhabela

FAÇA SUA RESERVA

Melhor Preço Garantido

Praia da Pacuiba 1

Descubre los mejores senderos para hacer en Ilhabela – SP

Si le gusta el senderismo, Ilhabela  es el lugar adecuado para usted. La isla cuenta con varios tipos de senderos para todos los estilos, pasando de lo más fácil a lo más difícil.

Pero si estás un poco fuera de forma o no tienes experiencia con los senderos, quizá sea más apropiado que elijas los más fáciles, ¿no? Por lo tanto, la idea es elegir senderos cortos (menos de 1 km, por ejemplo) o aquellos que son más planos. 

Para ayudarte a elegir, hoy vamos a traerte 4 opciones de senderos fáciles para hacer en Ilhabela. De este modo, cuando llegue a nuestro paraíso ya estará preparado.

¿Listo para salir a la aventura conosotros? 

1 – Cachoeira dos Três Tombos

 

Esta cascada también se conoce como Cachoeira da Pancada d’Água y se encuentra en el sur de la isla, cerca de la Praia da Feiticeira. Si quiere ir en coche, es posible recorrer parte del camino. 

Se trata de un sendero corto, de sólo 720 metros de extensión, ida y vuelta. Lo interesante de este sendero es que a lo largo del mismo se puede llegar a 3 puntos diferentes de la cascada. Sólo tienes que elegir tu punto favorito y disfrutar. 

Si va en coche, el acceso es muy fácil: siga las indicaciones hacia el sur de la isla hasta llegar a la Praia da Feiticeira. Desde allí sólo hay que seguir la carretera junto a la comisaría, seguirla hasta llegar a la cabaña del Parque Estatal. Allí se puede aparcar el coche y el resto del camino es a pié. Bastante fácil, ¿verdad?

2 – Cachoeira do Veloso

 

Esta cascada está considerada como una de las más altas de Ilhabela, con una caída de agua de casi 90 metros de altura. La belleza del lugar deja enamorado a cualquiera. 

La caminata para llegar es fácil, aunque es relativamente larga: son 2,4 km (ida y vuelta) y se tarda aproximadamente 1 hora y 20 minutos. Si no estás acostumbrado a dar largos paseos como éste, es bueno que te prepares un poco antes, ¿vale?

La cascada de Veloso se encuentra en el sur de la isla, cerca de la playa de Veloso.

3 – Praia da Pacuíba

 

La Praia de Pacuíba es una de las más bellas de Ilhabela. Es una playa exclusiva, poco visitada, la opción perfecta para los que quieren relajarse en un lugar más tranquilo y alejarse de las multitudes.

La playa está situada entre la Praia da Armação y la Praia do Jabaquara, justo al principio del acceso al norte de la isla. Este es el sendero más corto de esta lista, con sólo 212 metros de longitud. ¡Se puede hacer en un abrir y cerrar de ojos!

Lo bueno de esta playa es que tiene césped y árboles que ofrecen una sombra fresca. No es necesario llevar paraguas, la naturaleza se encarga de ello.

Pero es bueno tener cuidado. Esta playa no tiene estructura de bar o restaurante, además de ser un lugar rodeado de mucha naturaleza, por lo tanto lleno de mosquitos borrachudos. Así que, si eliges este sendero, no olvides llevar agua, un bocadillo y repelente de insectos.

4 – Sendero de la Água Branca

El viaje de ida y vuelta es un poco largo, casi 4 km. Pero es un sendero fácil de hacer y una buena opción para ver diferentes cascadas al mismo tiempo. Este sendero pasa por 5 pozos: da Pedra, do Escada, da Ducha, do Jequitibá y do Jabuti. 

El nivel de este sendero varía a medida que se avanza, pero no se preocupe, comienza en un nivel fácil y sólo sube a un nivel intermedio.

Para llegar a este sendero, tendrá que ir a la entrada del Parque Estatal de Ilhabela. Desde allí es posible conducir hasta la caseta de vigilancia del parque y dejar el coche aparcado allí. Cuando pase por la caseta de vigilancia, verá las señales que indican el comienzo del sendero y entonces sólo tiene que seguir caminando. 

Alojamiento en Ilhabela

Aventurero, ¡estos son las sugerencias de senderos fáciles para hacer en Ilhabela! ¿Te ha gustado alguno? ¿Has elegido cuál vas a hacer o quieres aventurarte más y hacerlas todas?

Como se mencionó al principio, Ilhabela tiene muchas opciones de senderos. Así que si se siente preparado para elegir algo más difícil, ¡estará en el lugar correcto!

Pero para poder disfrutar de todas estas aventuras que Ilhabela puede ofrecer, es necesario descansar bien. Independientemente del número de días que pase en la isla, la elección de un alojamiento confortable marcará sin duda la diferencia para prepararse y recargar tu energía.

Entonces puede contar con nosotros. Velinn cuenta con 11 unidades en Ilhabela, atendiendo a los más variados tipos de huéspedes. Tenemos hotel y posadas para los que vienen a aventurarse solos, con amigos, con una persona especial o con la familia. ¿Quiere traer a su mascota? ¡Tenemos opciones que aceptan mascotas!

Consulte aquí todos nuestros alojamientos y elija el que más le convenga. 

pt_BRPT_BR

Reserve agora com 5% OFF

Utilize o cupom velinn5 e
garanta +5% OFF!

*Promoção válida por tempo limitado,
para Velinn Retiro Canto da Mata